domingo, 3 de octubre de 2010

Roturas, frio y sueño, pero mañana volveremos a navegar!

                        Planeadas de 15 nudos en Narragansett Bay "In Itinere on board"

Mucho frío en nuestro primer entreno, tanto que retrasamos nuestra salida al agua un par de horas. Salimos al agua a las 11:30 con un viento de 18-25 nudos y una ola corta bastante complicada de pasar.
Esto de no navegar en tu barco tiene sus inconvenientes, cuando nos subimos al barco ayer nos dimos cuenta de que los winches no tenían el sistema selftaling y nos esta costando mucho acostumbrarnos a virar así. En la primera ceñida que hicimos rompimos el patín de la mayor y aunque seguimos navegando, cuando nos colocamos para probar velocidad con un Sueco rompimos la funda del sable forzado de la mayor y tuvimos que arriar la vela para no perderlo. Después de estas dos roturas y viendo que teníamos que cambiar muchas cosas en el barco nos volvimos a tierra a dejar todo listo para la regata de entrenamiento de mañana.

                          El "In Itinere" bajo los pabellones español y gallego.


Prueba de lo duro que fue el día de hoy nuestro compañero Rayco Tabares también rompió su Gennaker en una maniobra de izado, con lo que al llegar a tierra nos pusimos rapidamente a buscar una velería para poder reparar las velas. Por suerte el chico de North Sails participa en la regata y nos va a reparar la mayor esta noche y mañana a las 10 de la mañana nos la tiene lista.


                          Navegando hacia el campo de regatas bajo el Newport Bridge

Para recuperar fuerzas nos fuimos a tomar una buena American Cheese Buguer (yo dos) y un heladito de la mejor heladería Rhode Island "Brickley´s"
Mañana a las 13:30 "Practice Race" y a las 18:00 "Opening Cremony" ya os contare mañana como salio todo!

Un saludo a tod@s,

6 comentarios:

  1. Sebastián:
    Bueno chicos, pensad en los argonautas de Apolonio o en la Odisea de Homero...aunque como buen gallego que soy os diría que ¡xa o sabía!. A ver si no rompéis nada más. Reparad pronto y entrenad algo más para haceros al barco y a la bahía.Aquí, mucha expectación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, mejor es romperlo todo antes de empezar a que ocurra en medio de una manga del campeonato. Hoy será otro día..

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo desde Madrid!!!!!Estaremos atentos a vuestras roturas!!!!

    ResponderEliminar
  4. queremos ver fotos de otros barcos, de vuestros adversarios, de la ciudad, las casitas, la heladería, las calles, los yankis.. del ambientillo de un campeonato del mundo.. un poco de vidilla en el blog por favor!!!
    a por ellos oeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Animo amigos! A ver si tenéis suerte (de la buena). ya se ha roto todo lo que se tenía que romper, ahora viene lo bueno, seguro.

    ResponderEliminar