miércoles, 6 de octubre de 2010

Charlie esto es un infierno, no siento las piernas

Agotadora segunda jornada del mundial de J80. Sin apenas tiempo para recuperarnos de las tres mangas de ayer, hoy más de los mismo, viento, olas y lluvia vamos un día de los que hacen afición. Por suerte la salida se retraso un par de horas, tiempo que usamos para relajarnos en el village que tanto le gusta a Manolo aunque este deja mucho que desear, y según Jose Manuel "un club sin Bar no es un club". En este parón hablamos con Jeff Jhonston propietario del astillero J Boats en EEUU. Entre todos los damnificados por las vías de agua (que hemos sido todos los que alquilamos barco) le explicamos que el barco estaba en desventaja con el resto y que la reparación que nos hicieron esta noche era un poco "fuleira", nos dijo que no pudieron hacer nada mejor pero que nos compensaría económicamente con el 50% de lo que pagamos por el alquiler.



A las 12:00 arriaron aplazamiento y todos al agua, una hora y media hasta el campo de regatas donde soplaban entre 20 y 25 nudos. Muy buena salida nos quedamos en un par de olas, nos plancharon por barlovento y tuvimos que virar cruzando absolutamente todas las popas de la regata hasta encontrar viento libre, montamos muy retrasados la primera baliza, aguantamos hasta que en la ultima popa remontamos sobre 15 puestos para acabar en el puesto 28 salvando milagrosamente la manga.
En la segunda manga muy buena salida, nos fuimos a la izquierda y montamos sobre el 15, muy buena popa donde remontamos varias posiciones, nos metimos en la "pomada" tomamos la boya de la izquierda para repetir la misma operación que en la ceñida anterior, pero nos equivocamos cruzando el campo al lado derecho y perdimos muchos puestos, una pena por que estamos navegando bien pero no conseguimos rematar las mangas, se nos van los buenos puestos en pequeños errores.

El parte para mañana es de mucho viento, espero que nos den un respiro por que estamos acumulando mucho cansancio. Estamos contentos por que a pesar de los contratiempos estamos salvando las mangas, pronto llegara el descarte y a ver si subimos algo en la clarificación.

Un saludo a tod@s !!!!!!

P.D: Feliz fiesta de Nuestra Señora del Rosario de parte de Manolo

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno, anda que no es difícil quedar por debajo del 20 en este campeonato. Pero no es imposible. Sólo estáis a unos 15 puntos del 20, y entre el 23 y vosotros hay muy poca diferencia de puntos. Además, por tus comentarios, habéis realizado buenas popas y recuperado puestos. Osea que la cosa está ahí, al alcance de la mano. Solo es cuestión de un poco de suerte y de mucha inspiración.

    Por lo que se comenta en las red, ayer debió de ser más favorecido por la izquierda y por el medio en general.... pero la cantidad de roles debió de ser extraordinaria, especialmente al inicio de la segunda manga.

    ¿funcionó el apaño para no hacer agua?¿donde está el defecto?... el dinero que os sobra para cervezas!

    Me sigue sorprendiendo la distribución de la flota... en general hay USA (42)y ESP (10), luego el resto de países son anegdóticos; algún DEN (1), SWE (3), un FRA, un ITA, un CAN y dos GER. Lo mejor es que los 3 primeros son ESP, y el más retrasado de ESP está de 37.

    ¿Pudísteis arreglar el Genaker?

    Yo parto para vigo mañana, al Eurocup de Laser. Previsión de Surada con rachas de 30 knots. Al carallo!

    Saludos a vuestra anfitriona. Arteixo al poder!

    ResponderEliminar
  2. Jo!!!, Tiene que ser agotador!!! Pero, quién pudiera estar ahí con vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  3. "We are the champioooons my frieeend
    And we'll keep on fighting till the end
    No time for losers
    'Cause we are the champions of the woooooorld"
    besiños

    ResponderEliminar
  4. con viento, lluvia, agotamiento....da igual, PARA NOSOTROS SOIS LOS MEJORES!!!!

    ResponderEliminar
  5. jmlv dijo...
    Hola a todos:
    queria deciros que lo estais haciendo muy bien.
    SEGUID ASI!!!
    Ahora decidle a Miguel que en la foto del in itinere salió con el dedo en la nariz.
    Vi el video y la pobre Celia empapada.Mira que sois malos con ella.
    besitos Marta.

    Tened cuidado de que no se hunda el barco .
    Y no os resfrieis mas.

    Suerte. Maria.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos. La expectación es enorme. ¿Podréis estar dentro de los 20 primeros?...Concentraros, sobre todo la táctica. Ánimo que os lo estáis currando. ¿Os ha vuelto a entrar agua a bordo?. Haced un último esfuerzo y preparad bien las maniobras...un abrazo para todos. Y para mis sobrinas Marta y María también, que seguro que están leyendo este blog desde alguna competición...cuidado con la ciclogénesis.

    ResponderEliminar