martes, 5 de octubre de 2010

Gallons and gallons of water.............


Hoy ha sido el día más duro en que hemos navegado en J80. El comité decidió sacarnos al área 1 que está situada fuera de la bahía de Newport, con un viento que supero toda la jornada los 25 nudos y unas olas de más de dos metros, esto hizo que el desgaste físico en el día de hoy fuera muy superior al que estamos acostumbrados. Empezamos la primera manga con una buena salida por el visor, defendimos el lado izquierdo y montamos sobre el puesto 15 pero en las empopadas hemos perdido más puestos de lo normal y aunque recuperamos algunos de los puesto que perdimos en la popa solo pudimos acabar en el puesto 23 y en la izada de la segunda popa rasgamos el gennaker nuevo y tuvimos que montar el viejo con lo que si ya no estábamos finos en las popas con el gennaker viejo la cosa fue a peor.
En la segunda manga la salida y la primera ceñida fue igual que la anterior, aunque en la popa perdimos más puestos una segunda ceñida muy buena nos hizo acabar en el 23 otra vez.
Pero el problema de verdad llego en la tercera manga cuando nos dimos cuenta de que el barco navegaba más hundido de lo normal, nos costaba mucho pasar las olas y en las popas navegabamos muy orzados. Al terninar la manga entramos dentro del barco y descubrimos que la sentina estaba completamente llena de agua y el tambucho que tenemos a proa del palo estaba también completamente lleno de agua. No hemos querido calcular el agua que podíamos tener a bordo. Al llegar a tierra hablamos con Jeff Sammis y nos dijo que venían de camino la gente del astillero a solucionar el problema.
A pesar de esto estamos muy motivados, vamos muy rápido en ceñida y mañana con el gennaker reparado intentaremos ir más finos en las popas.

A ver si consegimos colarnos en el Top 20, un saludo a tod.@s

26 comentarios:

  1. Pues no lo entiendo muy bien. ¿cómo es posible que un J80 haga tanta agua si es estanco? ¿Es posible que se haya llenado a lo largo de varios días? Alo mejor entre manga y manga tenéis que vaciar un caldero con una esponja...

    Vamos, vamos, a descansar y a reponer fuerzas. Con una Pizza tipo "llanta" para cada uno y una recena tipo "Miguel" al llegar a casa se recupera uno rápido. ¡Y si encima os tomáis varias cervezas Budweiser etonces mañana como motos!, que ya sabéis que un campeonato del mundo es muy largo y tenéis mucho tiempo para mejorar lo presente...
    Por cierto, ¿cuántos barcos están participando?
    Animo, animo, a por ellos!

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  2. Menudo nivelón que debe de haber en el campeonato. Si alguien quiere complementar los comentarios de Miguel, aquí tiene la dirección de la página web del campeonato.
    Ayer la cosa debió de ser francamente dura. ¿estáis seguros de que los demás no hicieron agua?
    Por lo que se ve, los ESP están entre los mejores, y sobre todo lo consiguen en las popas, mis malditas pesadillas, y por lo que se ve también las suyas.

    http://www.j80worlds2010.org/

    entrar aquí para más noticias

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  3. Fenomenal, reparar los desperfectos y a meterse en el Top 20,vosotros podeis.

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  4. ¡ANIMO CHICOS QUE PODEIS CON ELLOS!!!

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  5. Ánimo chicos. Sabemos que es muy duro y tenéis el handicap de estar fuera sin materiales para navegar, pero si lográis estar dentro de lo 20 primeros sería todo un éxito. La experiencia de participar es lo que más os sirve de cara a otros campeonatos. ¿quienes son los primeros?; ¿cuánto tiempo llevan de ventaja?. Un abrazo a todos y, aunque no soy de regatas, me hubiera gustado ir de "utillero" para poder ayudaros.

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  6. Estar peleando con los 24 primeros, en un campeonato del mundo, en USA, con barco ajeno, y sin poder andar en moto al llegar a tierra, es una pasadaaa !!!!. Vaya arranque. Esperemos que el barco no tenga ninguna avería. May the force be with you (Obi Wan Kenobi, gran poeta).

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  7. Está fenomenal, terminar en mitad de la tabla con un barco que hace agua!!!! Y la primera boya en el puesto 16 genial!!!!!!!
    A por ellos!!!!

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  8. guuuaauuuu .. y todo esto sin entrenar y con un barco lleno de agua..
    ...seguid así!
    besiños

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  9. animo rapases! comed sano por lo menos un diaaa! ya se que os lo ponen dificil pero probad!!

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  10. Miguel, dile a Jose Manuel que el tema del palo está ya en marcha. O esta semana, o la que viene, se lo trae un gran navegante. Muski ya está avisado... y sin tiempo para descansar nos vamos a poner a navegar en Finn!. ¿quién habla de cansancio? ¿quién habla de condiciones duras?
    ¿quién de los que participan en el Mundial de J80 ha estado flotando en la Guisanda 4 horas?
    ¿Quién de los que están navegando en el mundial de J80 tiene una foto en Europa a punto de salir por los aires?
    ¡Aaaa poooooor elloooooooooooooos! y que os quiten lo bailado.

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  11. En esta dirección podéis ver la clasificación.
    http://www.yachtscoring.com/event_results_cumulative.cfm?eID=351

    Si os fíjáis bien, en la cabeza del pelotón, hasta la plaza 21 lo que más hay es la bandera española y la USA.... y nuestros héroes están en el puesto 21...

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  12. Perdon, 24 de 61. Eso es bastante menos de la mitad

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  13. Ultimas noticias: el tiempo hoy peor que ayer, os escribo desde tierra, para informaros mientras ellos están en el mar. No ha parado de llover en todo el día, y por las noches, aun con la calefacción llegan tan enchopados los pobres que no dan secado para el dia siguiente.
    A Celia la tenemos un poco resfriada, pero la estamos cuidando a ver si se nos mejora. Creedme si os digo que no sabeis lo duro que está siendo y el mucho esfuerzo que están poniendo.
    Calculando yo creo que ayer tenían unos 500 litros de agua dentro, así que en esas condiciones que cada uno valore lo bien que lo están haciendo.
    Así que seguid dándoles ánimo! Que lo primero que hacen al llegar a casa es mirar los mensajes que habeis dejado :)

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  14. Bueno chicos-a, que las maxipizas no os impidan ver el bosque, bueno las balizas y la boyas. Ah! y ¡barco plano!, ¡barco plano!, que aunque el J80 no sea un láser, como este, no tiene orza "pendulera" de esas, (o eso creo).
    Saludos Enrique
    PD: nada de a por ellos que eso significa que hay otros que van delante, vosotros a por la meta.

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  15. ostias estuve viendo fotos i es....pa´vernos matao no??.......asi ke icisteis un clasico mexicano wapo no??...jajajajjaj

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  16. Estais en la página www.sail22.com !!! Es una foto en tierra. Se ve que quieren ir recopilando imágenes de los futuros campeones del mundo. Pinchais en J80 Worlds 2010 y es la última que se ve (sólo hay cuatro, los elegidos). Buena publicidad para el Nautico, si señor. Esta página la recomiendan los de la organización del Mundial en su relato de cómo va la regata.

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  17. Gracias Tania por todo. Por tu hospitalidad, por tu cariño. Ojalá que "Kiko" se recupere pronto y pueda disfrutar más.

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  18. De nada! Si de verdad que da gusto tenerlos por aquí.
    En esta página podeis ver lo que pasa minuto a minuto durante la competición:
    http://www.sailingupdates.com/
    Parece que varios barcos se han retirado ya... Todavía no he visto noticias del suyo. Ellos son el numero 22.

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  19. Ya pillé la foto.
    Debe de estar el tema realmente duro, atendiendo a los comentarios de la página, con lluvia, corriente, tocamientos (de baliza, jeje), a ver si estos nos cuentan algo que no me aguanto

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  20. En la primera ceñida de la 5 manga van de 16..... joooder

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  21. Al final 24, pero parece que los que van justo delante se están protestando, a lo mejor tenemos sorpresa y bajamos un poco...

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  22. A descansar, hoy parece solo hacen dos mangas, un 24 y un 28, a ver protestas. Van 26 en la general al cerrar este comentario..

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  23. yo creo que van a quedar en el top ten..

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  24. A mí me salen de 25 en la general.


    http://www.sailingupdates.com/

    Felicidades al equipo!

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  25. Hola a todos:
    queria deciros que lo estais haciendo muy bien.
    SEGUID ASI!!!
    Ahora decidle a Miguel que en la foto del in itinere salió con el dedo en la nariz.
    Vi el video y la pobre Celia empapada.Mira que sois malos con ella.
    besitos Marta.

    Tened cuidado de que no se hunda el barco .
    Y no os resfrieis mas.

    Suerte. Maria.

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